top of page

Encabezado 1

Sherlock Holmes en el Siglo XXII (1999-2001),Serie de animación, que parte de la idea de que Sherlock Holmes quedó congelado y es devuelto a la vida mucho tiempo después (siglo XXII) para ser el fiel compañero de la detective Lestrade, y junto a un excéntrico robot que adopta la personalidad de Watson, ayudarle a resolver la misteriosa reaparición del Dr. Moriarty.

Holmes se adapta muy pronto a la tecnología del siglo XXII y la utiliza con frecuencia para resolver los casos.

Todos los capítulos están inspirados en relatos originales de Sir Arthur Conan Doyle mezclando la trama de las historias del intrépido detective (finales del siglo XIX) con una ambientación futurista ( siglo XXII).

Los dibujos animados, desde su creación, es una actividad recreativa que ocupa unas 4 horas de media diarias en la vida de los niños influyendo no solo en su comportamiento sino también en su imaginación en sus capacidades artísticas.

La infancia es una época decisiva para el crecimiento y en la posterior forma de actuar en la época adulta, cuando se es niño todo asombra y marca, los dibujos animados no son una excepción.

Con este proyecto, tomándome a mi como sujetó, expongo como una serie de animación como es, Sherlock Holmes en el Siglo XXII( serie predilecta en mi infancia), ha influido en mi personalidad y capacidad creativa forjando una estética propia e ideas sobre el futuro.

bottom of page